Aprovechando que ayer preparé onigiri para el bento de mi marido, hice unos onigiri también para mí, así que os voy a enseñar mi comida para hoy:
Dos onigiri recubiertos de furikake y rellenos con salmón a la sal, 1 onigiri relleno de umeboshi (son ciruelas maceradas y están bastante fuertes, así que sólo suelo poner una), y 1 butterfly sandwich que he abierto por la mitad para que quedara más graciosa la foto.
Si queréis la receta para hacer los onigiri, la podéis encontrar aquí.

El butterfly sandwich es muy fácil de hacer: con un cortagalletas en forma de mariposa, cortáis 2 rebanadas de pan de molde y dos trozos (o uno gordito) de jamón york o pavo braseado, untáis el pan con mermelada de fresa o algún fruto rojo y ponéis el jamón cocido dentro. ¡ya está! Si no tenéis cortagalletas en forma de mariposa, puede ser de lo que queráis, pero que sea un molde grande, para aprovechar el máximo posible de pan.
En realidad la idea está sacada de uno con forma de cabeza de conejo, se llama "Bunny sadwich" y sale en un libro de recetas que, si sabéis inglés, os encantará. Es el de la foto, se llama "The Just Bento Cookbook", de la página web Just Bento, y es de Makiko Itoh, la misma chica que escribe en otro blog de cocina que también nos encanta en casa: Just Hungry.
Os estaréis preguntando cómo me han salido tan uniformes los onigiri o^_^o .

Espero que os animéis a intentarlo, todo esto es muy sencillo de hacer. Si no, no lo cocinaría yo, os prometo que soy muy vaga para estas cosas. Hablo en serio, es mi marido quien cocina casi siempre y yo me limito a preparar la ensalada, los aperitivos, y como mucho peso y hiervo el arroz o la pasta n_n'
Ya me diréis cómo os ha salido, si lo intentáis.